Abierta la convocatoria para los Planes de Ayuda al Comercio Exterior

Extremadura Avante · 8 de Marzo de 2018

El pasado día 7 de marzo se ha publicado en el DOE la convocatoria de las subvenciones por Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, SLU, para la participación de empresas extremeñas en los Planes de Ayuda a la Internacionalización para los programas Plan de Internacionalización de la Empresa Extremeña (PIMEX)Plan de Consolidación en Mercados Internacionales, Programa de Acceso a Nuevos Mercados Industriales Internacionales (Conquista) y Programa de Consorcios de Exportación, para el ejercicio 2018.

Estas subvenciones tienen por finalidad acompañar de manera personalizada a empresas extremeñas con potencial exportador que se encuentren en una de las siguientes situaciones: en fase previa, inicial o avanzada de internacionalización, pertenecientes al Sector Industrial o que cooperen a través de Consorcios de Exportación.

La concesión de las ayudas se realizará en régimen de concurrencia competitiva, y el plazo para la solicitud de las ayudas es desde el 8 de marzo hasta el 9 de Abril del 2018.

El hecho de haber participado en alguno de los programas en ediciones anteriores no impide con al participación en estas convocatorias. No obstante, y aunque se puede solicitar la participación en más de un programa, todos son excluyentes entre sí.