Extremadura y Costa Rica becan estudiantes costarricenses

Extremadura Avante · 27 de Febrero de 2018

Extremadura y Costa Rica han dado un paso más en el  fortalecimiento de las estrechas relaciones entre la Comunidad Autónoma y el país centroamericano a través de la colaboración en el ámbito educativo. Así la región participará en la iniciativa costarricense SOMOS 2021 con la que 200 jóvenes de dicho país obtendrán becas de estudio en diversos países en áreas como ciencia, tecnología, innovación, emprendimiento, nanotecnología,  medicina, ingeniería o artes.

Para plasmar ese acuerdo, este lunes se ha procedido a la firma de un convenio de colaboración por el que dos de las becas del programa Alianza – Americampus, que patrocina la Junta de Extremadura y lo financia con 360.000 euros, se reservarán para estudiantes costarricenses.

El citado convenio, que entrará en vigor este año y tendrá una duración de cuatro años, ha sido rubricado por la embajadora de Costa Rica en España, Doris Osteriof y por el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, en Badajoz.  Al acto han asistido, además, el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado y la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas.